A mis compis de reuniones
Cuando me encuentro ante el desarrollo de la INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Y
Cuando me encuentro ante el desarrollo de la INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Y
EDUCACIÓN EMOCIONAL siento que aparece un bloqueo y no se dónde mirar, porque enfocar la mirada al lugar correcto parece fácil pero no lo es.
He hecho un ejercicio de reflexión personal y sin casi darme cuenta he puesto en palabras la metodología que habitualmente utilizo para el autoconocimiento, la meditación y el aprendizaje vivenciado.
Disfrute con uno/a mismo y de uno/a mismo/a.
Autoestima. Sentirte a gusto contigo mismo. Quererse. Decírtelo.
Desinhibición corporal y vocal. No tener miedo a ser tu
mismo.
Consciencia de la respiración.
Expresión
corporal, pictórica, verbal y vocal de las emociones, sentimientos y
pensamientos.
Consciencia
de la emoción, sentirla, observarla, no pensarla y dejarla marchar.
Desarrollo
pleno, feliz, sin estereotipos.
Encontrar
tu talento. Disfrutarlo, compartirlo y sentir fluir en él tu creatividad.
Sentirte
a ti mismo a través del movimiento, la música, la voz y la imaginación.
Práctica
de EL ABURRIMIENTO “El aburrimiento es
solo el tiempo y el espacio entre las ideas… Y, a veces, la fuente de la genialidad”. (Janet
Lansbury)
Percatarnos
de los HUECOS. El hueco entre una espiración y una nueva inspiración…
El hueco entre un
pensamiento y otro… Entre una emoción y otra… El hueco entre tú y yo… Entre mis
pies y el suelo… EN LOS HUECOS NO HAY NADA Y ESTÁ TODO.
Encontrarte
a ti mismo/a en todo lo que te rodea. En los huecos.
Pongamos
palabras a los sentimientos. Nominación.
Felicitar
a otros. Empatía. Ponerte en su lugar.
Valorar
las diferencias.
Secretos
y tesoros personales. La intimidad.
El aula es un lugar y un momento perfecto para SER. No solo para
ESTAR. “Lo surgido” es aprovechado para crecer.
La meditación se enfrenta al
estrés emocional que sufrimos, proporciona un tratamiento efectivo en la
prevención de enfermedades, elimina los efectos nocivos sobre la salud y el
funcionamiento cerebral. Es una técnica sistemática para desarrollar el
potencial pleno del cuerpo y de la mente (Educación para la salud).
Estar en el AHORA. No en el
pasado ni en el futuro.
Que te guste lo que haces no
es lo mismo que hacer lo que te gusta.
Ejes
organizativos y momentos del aula donde se abordan y se procuran desarrollar conscientemente
estos aspectos:
·
Taller o Momento.-
¿Bailamos?
·
Momento
Relax musical.
·
Momento
Autoconocimiento y Meditación.-Juego con mi
estrella. Técnicas meditativas.
·
Asambleas
y Puestas en común.
·
Cuentos
e historias.
·
Secuencias
didácticas tratadas desde el punto de vista holístico.
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