Para empezar con esto de la Psicomotricidad
Educación Infantil, 3 años
Iniciación y habituación al profe, a los compis, al espacio
1. Establecer RUTINA de saludo activo, bailando, cantando, saltando… “Somos ranitas”
Balón gigante al aire para contacto, nombres, desinhibición…
2. ZONAS-ACCIÓN. Te voy a contar cómo se juega aquí. Y cuando empiece la música empiezas.
Divido el gran grupo en dos grupos.
Dos grupos, dos espacios.
Un grupo disfruta en la zona A y el otro en la zona B. Después de un tiempo (20 minutos aproximadamente) se rota.
A) Experimentación con tobogán, colchonetas, módulos, espumas, túneles… El parque. Usar conos o bancos para la separación espacial de las dos zonas. Permite las primeras observaciones, ayuda, acogida, etc.
A) Experimentación con tobogán, colchonetas, módulos, espumas, túneles… El parque. Usar conos o bancos para la separación espacial de las dos zonas. Permite las primeras observaciones, ayuda, acogida, etc.
B) Pelotas de tela. Juego libre en el espacio acotado.
4. MÚSICA STOP para cambio de zona, fin de actividad…
5. Practicar la RECOGIDA DEL MATERIAL. Cuando se tienen dos cursos del mismo nivel con el primer grupo puedes crear las zonas mientras explicas el funcionamiento y con el segundo grupo se recogen zonas y material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario