viernes, 2 de julio de 2021

Meditación en la programación de aula

 Yo en mi clase medito

¿Y tú?



Ya forma parte inamovible, indispensable y fundamental de mi programación de aula, la meditación. 

Se ha convertido en una rutina más en mis clases de educación infantil con su hueco en el horario, en la vida diaria y cotidiana. 

Tiene sus objetivos, sus contenidos y su evaluación... Que no es más que un vestido, una "excusa", para  convertirla en curricular. 

Es tanto lo que enriquece, aporta, engrandece, soporta, desarrolla, genera, crea, quita... que el currículum escolar se nos queda pequeño. 

Nos salimos de lo escolar para adentrarnos en lo más profundo del ser humano, su consciencia.


Te invito a escuchar a Pablo d,Ors  en el siguiente vídeo, en él  expresa a la perfección lo que trabajo  en mis clases de forma habitual. 

  

“La meditación es un camino radical para el autoconocimiento” Pablo d'Ors · Escritor



Y ES QUE...

NO NECESITAS LA PRISA, NECESITAS GANAS


ATENCIÓN

LENTITUD

SILENCIO

AUTOCONOCIMIENTO

AMOR

ESCUCHAR

HACER-NO HACER


No hay comentarios:

Publicar un comentario