sábado, 6 de febrero de 2021

Neurociencia, vínculo y emociones


He tenido el honor y el placer de asistir a un curso de Rafael Guerrero y he sacudido y ventilado todas mis ideas educativas volviéndolas al punto de inicio de mi carrera profesional; es decir, a la función de transformación que hay en mi labor como maestra. Me ha gustado saber que tengo mucho que aprender todavía.

Y sobre todo, recordar la trascendencia de todos mis actos, palabras, pensamientos, sentimientos y emociones. 

Y no solo para mi...


Rafael Guerrero Tomás es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctor en Educación. Ofrece clases en la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid), en el Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


Experto en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta (Fundación ADANA), destaca que para él es importante legitimar la emoción.

Es Director de Darwin Psicólogos, experto en Psicología Educativa y TDAH y autor de numerosos  libros  como, “Educación emocional y apego”, “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: entre la patología y la normalidad» y «Educar en el vínculo».

Hice un breve resumen del curso poniendo la lupa en las pequeñas cosas cotidianas que hago en mi aula, así como mi función de maestra TRANSFORMADORA y no solo como maestra de transmisión de contenidos curriculares.

Este resumen se publicó en CROL (Centro de Recursos OnLine) que es un espacio web de la Junta de Castilla y León con recursos educativos organizados curricularmente y espacios temáticos diferenciados. Todos los recursos alojados en esta web son para su difusión y para compartir con la Comunidad Educativa.

Me gustaría compartir con todos vosotros este pequeño trabajo por si es de utilidad en vuestra labor educativa.

Es un documento destinado al Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 -6 años) que expone los fundamentos de la neurociencia en el contexto educativo de E. Infantil, tipos de cerebro, profesor transformador.


PINCHA EN LA IMAGEN si quieres consultar la publicación.

Neurociencia, vínculo y emociones.- En un contexto de Educación Infantil 



No hay comentarios:

Publicar un comentario