¡HOLA A TOD@S, SOY SARA!
¿Os apetece convertiros en científic@s? ¿Queréis experimentar con alimentos, con objetos, con diferentes productos?
¡Pues estáis de suerte! hoy he elaborado una presentación con 6 experimentos de lo más divertidos, 3 de ellos, están hechos y grabados por mí y otros 3 los he seleccionado de internet.
Antes de nada me gustaría señalar que cada vez que llevo un experimento al aula tengo por costumbre usar una tabla con cuatro apartados, dos que hacen alusión al "antes" de realizar el experimento, uno al "durante" y otro al "después".
Para mí, esta es una parte más de la actividad, tan o más importante que la realización del experimento en sí, hacerles pensar, que se cuestionen aspectos, que busquen respuestas, hacerles dudar, me parece clave para sembrar en ell@s la semillita científica.
Por esta razón os animo a hablar con ell@s antes, durante y después de realizar la actividad, para que os resulte más fácil y a modo de guía, en la tabla que os adjunto a continuación aparecen algunos ejemplos de preguntas.
¡Pues estáis de suerte! hoy he elaborado una presentación con 6 experimentos de lo más divertidos, 3 de ellos, están hechos y grabados por mí y otros 3 los he seleccionado de internet.
Antes de nada me gustaría señalar que cada vez que llevo un experimento al aula tengo por costumbre usar una tabla con cuatro apartados, dos que hacen alusión al "antes" de realizar el experimento, uno al "durante" y otro al "después".
Para mí, esta es una parte más de la actividad, tan o más importante que la realización del experimento en sí, hacerles pensar, que se cuestionen aspectos, que busquen respuestas, hacerles dudar, me parece clave para sembrar en ell@s la semillita científica.
Por esta razón os animo a hablar con ell@s antes, durante y después de realizar la actividad, para que os resulte más fácil y a modo de guía, en la tabla que os adjunto a continuación aparecen algunos ejemplos de preguntas.
Por otro lado, para poner en práctica esta actividad, como todos los experimentos están grabados en vídeo, os sugiero dos opciones:
OPCIÓN 1: podéis ver los vídeos con los peques y luego probar a hacerlo vosotr@s junt@s.
OPCIÓN 2: el papá, la mamá, el adulto que vaya a hacer el experimento con ell@s lo puede ver primeramente sol@, sin los niñ@s, para ver qué se necesita y cuál es el procedimiento a seguir. Una vez claros todos los pasos, sería el momento de ponerlo en práctica con ell@s.
Yo personalmente, os recomiendo esta última opción, ¿Por qué? porque de esta manera vais a conservar el factor sorpresa y serán ell@s mism@s los que van a ir descubriendo qué sucede con cada paso del experimento, así tanto la motivación como la expectación serán mayores porque no sabrán que es lo que va a pasar.
Después, una vez que ya hayáis realizado la actividad, podéis ver los vídeos de nuevo, juntos, y descubrir cómo me han salido a mí, qué diferencias hay entre mis procesos y los vuestros, comparar resultados, hablar sobre ello, dar respuestas a la preguntas iniciales...
Por cierto, recordad que limpiar y recoger también forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y además, a ell@s, les encanta hacerlo 😉
Y ahora sí, os dejo el enlace a la presentación⬇️
https://view.genial.ly/5ed005ab8d3239111963dbee/presentation-experimentos
Por cierto, recordad que limpiar y recoger también forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y además, a ell@s, les encanta hacerlo 😉
Y ahora sí, os dejo el enlace a la presentación⬇️
https://view.genial.ly/5ed005ab8d3239111963dbee/presentation-experimentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario