jueves, 28 de mayo de 2020

Cuento: "El libro sin dibujos"

¡¡HOLA A TOD@S, SOY SARA!!
Para terminar el mes de mayo, hoy quiero contaros una historia diferente, se trata de un libro de lo más raro...seguro que solamente diciéndoos el título, ya pensáis que tengo razón...
¿Queréis saber cómo se titula el cuento de hoy?
Pues bien...se titula... "EL LIBRO SIN DIBUJOS".
¿Os apetece descubrir si es verdad que no tiene dibujos?
Pues dadle al play y lo comprobaréis ⬇️


Como habéis podido comprobar, tenía razón, este libro no tiene dibujos, así que me ha parecido una buena idea realizar una actividad en la que el dibujo sea uno de los protagonistas. Para ello vamos a pintar con PINTURA 3D, sí, sí, habéis leído bien, pintura con relieve.
Para elaborar esta pintura tan especial necesitáis:
-3 cucharadas de sal
-3 cucharadas de harina
-1 cucharada de levadura
-10 cucharadas de agua
-Y colorante alimentario
Mezclamos todos los ingredientes en un plato y separamos un poquito de masa en diferentes cuencos para poner los colorantes y tener así diferentes colores. Lo dividimos en tantos cuencos como colores queramos tener.
En mi caso, he tenido que improvisar... los colorantes los tengo en el cole así que he usado curry para crear el amarillo, cacao para el marrón y pimentón para el rojo.
El inconveniente de esto es que al ser colores cálidos y parecidos, no contrastan mucho en el resultado final como si hubiese tenido un azul o un verde por ejemplo, pero bueno, el efecto se aprecia.
Una vez que tenemos hecho el o los dibujos sobre el cartón (es más resistente que si lo haceos sobre el papel), lo introducimos en el microondas durante 30 segundos aproximadamente y al sacarlo veréis cómo la pintura se ha hinchado y se ha endurecido, el resultado, sorprendente a la par que visual 🤩

Yo, como ejemplos, he decidido hacer dos dibujos, por un lado, un mono porque tiene un gran peso en la historia de hoy y por el otro, un arcoíris dado que es el símbolo por excelencia de esta cuarentena.
Os dejo unas fotos para que veáis el resultado.



Seguimos con otra propuesta que me parece genial, además de súper divertida y que también está relacionada con el dibujo. Lo que me he reído haciéndola...
Para poder hacer esta actividad tenemos que ser dos personas y tener folios y dos rotuladores, fácil, ¿verdad?
¿Seréis capaces de dibujar en un papel lo que alguien os dibuja en la espalda? 
¡¡Pero cuidado!! es muy importante que la persona que se ponga detrás y que se encarga de hacer el dibujo original, vaya despacio, trazo por trazo, ejerciendo presión y dándole tiempo a la persona que está delante para reproducir sus mismos movimientos.
Os aconsejo que sean números, letras o formas geométricas, cosas simples, ya que en mi opinión, si lo hacéis con dibujos, tales como animales, flores o personas, la dificultad aumenta considerablemente.
Para terminar y tal y como veréis en mi vídeo, no siempre he conseguido reproducir el dibujo original y no pasa nada por ello, la diversión sigue presente y en el error también está el aprendizaje. Aquí os dejo el vídeo, al estar grabado en vertical, lo veréis mejor si ponéis la pantalla completa 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario