martes, 28 de abril de 2020

Reto artístico: Kandinsky


¡HOLA A TOD@S, SOY SARA!

Como habéis podido comprobar, el famoso pintor ruso Kandinsky se ha puesto en contacto conmigo para que os enviara un vídeo, pero... 

¡¡No queda ahí la cosa!!
Junto a ese pincho, también había una carta... 


¿Os animáis a realizar el reto que os propone el pintor Kandinsky?

Tal y como nos dice en la carta, lo primero que tenemos que hacer, es conocer un poquito más sobre la vida de este artista, para ello, disfrutad de la siguiente presentación, ¿te atreves a leer parte de la historia siguiendo los pictogramas?


Para la siguiente actividad encomendada, deberéis elegir dos canciones, dos músicas con ritmos muy diferentes, os pongo un ejemplo, La mañana de GriegTreno a las víctimas de Hiroshima de Penderecki. (Os dejo los enlaces por si queréis escuchar los ejemplos que os sugiero).

(La mañana de Grieg)

(Treno a las víctimas de Hiroshima de Penderecki)

Una vez elegidas las canciones, daremos a los peques dos folios en blanco y unos colores, pinturillas, rotus…lo que prefiráis. 
Solo les daremos una pauta, que pinten lo que la música les haga sentir, lo que les sugiera, sin pensar, solo, dejándose llevar.
Primero lo harán escuchando la primera canción y después escuchando la segunda.

Seguro que sus obras difieren bastante, ya me contaréis...
En la primera seguramente los trazos sean más cuidados mientras que en la segunda, serán más rápidos, estarán más marcados y probablemente los colores empleados, sean más oscuros.

Y ya por último, para realizar la tercera actividad que Kandinsky nos ha mandado necesitaréis:
-Un pedacito de cartón de 18cmx18cm (esta medida es importante a tener en cuenta porque deben ser todos los cuadrados iguales, luego veréis el porqué ;)
-Pinturas (os recomiendo tipo Manley, que son más fluidas) o témperas y pincel
-Plastilina de colores
-Y cola blanca

Una vez que ya tenéis el cartón recortado, debéis pintarlo del color que más os guste, elegid solo uno, para que así luego destaque más con la plasti.
Cuando ya esté terminado, o seco si habéis elegido las témperas, ya podéis empezar a jugar y a modelar la plasti.

Primero haremos una bolita pequeña y la pondremos en el centro del cartón, y después iremos rodeando esa bolita con más y más “churros” de colores, unos diez estarían bien más o menos. ¡Cuidado! si te pasas amasando el "churro" crecerá y crecerá y tendrás que cortar. Para terminar, tenemod que añadir una capa de cola blanca por encima y… 
ahora sí... ¡¡Ya tendríamos nuestro propio cuadro abstracto al estilo de Kandinsky terminado!!


¿Qué os parece si cuando volvamos al cole juntamos todos vuestros cuadrados y hacemos un cuadro gigante en el pasillo? ¿Sería precioso, a que sí? 

¡¡Estoy deseando ver cómo queda!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario