lunes, 30 de marzo de 2020

Construye tu monstruo


HOLA SOY LUISA

Hoy la cosa va de monstruos.
Resulta que yo no tengo miedo a los monstruos pero creo que  los monstruos si me tienen miedo a mi.
Tengo un truco para espantarlos, al final te lo cuento.

Quiero que primero veas a nuestro amigo, el Monstruo de Colores que se ha encontrado con un monstruito nuevo "el coronavirus".





(El cuento de Anna Llenas, "El monstruo de colores", es un buen recurso para explicarle a su hijo/a, alumno/a...  las emociones que les puede estar provocando la situación que vivimos por el coronavirus.) 


Quedarse en casa es la mejor  manera de  ahuyentar al Coronavirus. Tan importante es, que también  
 Pocoyó se queda en casa. 

Caricaturas y dibujos animados




"FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE"  
ES UN CUENTO PARA  DECIR ADIÓS A NUESTROS PEQUEÑOS GRANDES MONSTRUOS.
VAMOS A VERLO JUNTOS



Ahora, atrévete a dibujar un monstruo
(puedes utilizar pinturas, o cartulina y papeles de colores, recortes, pegamento... lo que tú quieras)

Sigue estas indicaciones, por favor:

Una cabeza redonda y grandota... o cuadrada y pequeñota... o triangular y medianota

Un cuerpo pequeño cubierto de pelo... o de pluma... o de escamas... o de... 

Brazos largos con manos pequeñas y garras afiladísimas... o brazos cortos con manos grandes y garras desgastadas

Piernas cortas ... o piernas largas

Pies grandes y redondos... o pies pequeños y rectangulares

Un ojo en medio de la cabeza... o tres ojos repartidos por la cabeza...

Orejas puntiagudas...  u orejas retorcidas...

Nariz con orificios cuadrados o triangulares

Boca y dientes afilados... o boca con lengua muy larga




Recuerda que tú eres más grande que tus miedos

A mis alumnos/as les enseño a visualizar y dibujar  su miedo para después pedirles  que se dibujen a ellos mismos al lado del  miedo. Se tienen que dibujar muchísimo más grande que su miedo. Porque somos nosotros quienes tenemos el poder sobre ellos y no al  revés.
Pruébalo en casa. 
Es mi truco secreto.

Porque es al otro lado del miedo donde se cumplen tus sueños y tus deseos

Cuando acabes de construir tu monstruo,si quieres ver un corto,  te animo a visitar el siguiente enlace Amiga de unos monstruos



No hay comentarios:

Publicar un comentario