SOBRE PSICOMOTRICIDAD 
La fundamentación física del desarrollo de la motricidad gruesa desde el punto de vista científico para el desarrollo cognitivo no necesita comentarios.
El ser humano ha evolucionado porque se ha movido.
Los niños de Educación Infantil tienen una necesidad de movimiento tremenda porque están en pleno apogeo de su desarrollo cognitivo. Y es curioso observar que los planteamientos de oferta motriz (a nivel escolar) sean tan escasas.
En Primaria creo que hay dos
sesiones semanales de Educación Física. En Educación Infantil depende del tutor y/o
de si existe profesor de apoyo y tiene esa disposición personal. Una hora a la semana me parece poquísimo para
la cantidad de capacidades que hay que estimular en este campo y propongo se
analice la posibilidad de aumentar a dos
sesiones a la semana. La Clase de las Ranas, como llamo yo a este
espacio da respuesta a las necesidades de movimiento.
Sería un gran acierto designar, de oficio, una persona responsable de
mantener y dinamizar este campo. Me parece una apuesta ganadora que ofrece
calidad en esta etapa tan importante de la vida.
Adjunto un cuadro esquemático por si puede ser útil para tener en cuenta qué ámbitos de motricidad se tienen que potenciar en esta etapa.
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