domingo, 4 de octubre de 2020

Cosas de pingüino


No sé cuántas cosas sabes tú de los pingüinos, pero en cuanto yo me he enterado de que son capaces de beber agua del mar sin vomitar ni escupir he empezado a abrir los ojos como platos para enterarme de todo.

Buscando y buscando me he topado con este magnífico cuento que quiero que veamos juntos.

También sé que los pingüinos son capaces de adaptarse muy bien a los cambios de temperatura. 
Pero creo que al  Pingüino Marcelino le interesan otras cosas.

¡SILENCIO!
EMPIEZA EL CUENTO






Si quieres ver los dibujos hechos del cuento pincha en el siguiente enlace:





PUSIMOS A TRABAJAR NUESTRAS MANOS Y MIRA POR DÓNDE...


NOS SALIÓ ESTE SIMPÁTICO PINGÜINO




Que muy atrevido se aventuró a  compartir pasillo con un Oso Polar que también vive en el Polo. 
El planeta Tierra tiene dos Polos:

El POLO NORTE 
Y
EL POLO SUR

¿Sabrías decir en qué Polo vive cada uno?




Todas las letras tienen su nombre, su voz y su vestido. 
Pero hay momentos en que, como tú y yo, se cambian de vestido. Pero si te fijas bien, siguen siendo las mismas letras.


NOS ATREVEMOS A DIBUJAR PINGÜINOS
 ¿Y TÚ?

Si quieres verlos entra en el siguiente enlace




EN MI RINCÓN DE POESÍA 
HOY ESTAMOS MEMORIZANDO:

"LA PINGÜINA EN GRANADA" 
DE GLORIA FUERTES

ATRÉVETE CONMIGO



Recuerda, la poesía no se lee,
se recita.








Fuentes:
El Pingüino Marcelino, por Stewart Mundini
La Pingüina en Granada, por Gloria Fuertes. Tomada de "Gloria Fuertes os cuenta cuentos de animales" con ilustraciones de María Luisa Torcida . Edit. Susaeta
Dibujos de niños y niñas de la clase de La Luna, curso 2020-21, 5 años



2 comentarios:

  1. Muchas gracias... Es bonito encontrar este tipo de sorpresas... Cuántas alegrías me ha dado Marcelino!!!

    ResponderEliminar