martes, 26 de mayo de 2020

Juegos de repaso

¡HOLA A TOD@S, SOY SARA!
Mayo se termina y en esta recta final de fin de curso, se me ha ocurrido elaborar un juego de repaso para ver si os acordáis de algunas de las cosas que estudiamos sobre la cultura masái, la china o la inuit.
Para hacerlo más divertido, y siguiendo con los concursos de la tele, en esta ocasión os vais a convertir en concursantes del famoso programa... ¡BOOM!


Siguiendo con las actividades de repaso, quiero proponeros un juego de lo más divertido. Yo lo he bautizado como
¡Busca y encuentra!
Para jugar a este juego lo primero que tenemos que hacer es escribir, en medio folio o incluso en un cuarto de folio, letras (mayúsculas y minúsculas), números, operaciones sencillas, formas geométricas, incluso palabras fáciles, todo lo que se os ocurra para repasar contenidos. En cada trocito, un concepto.
Yo os recomiendo que hagáis una pequeña lista de todo lo que habéis escrito, así luego será más fácil saber lo que deben encontrar o también lo que les falta por encontrar.

Una vez que hayamos terminado, el niño o la niña deberá quedarse en una estancia de la casa, pongamos como ejemplo que el punto de partida será su habitación. Mientras nosotr@s pegamos por diferentes zonas de la casa todos nuestros trocitos de papel, los peques deberán estar esperando y sin mirar en su habitación 😜
Cuando ya estén todos los papelitos pegados, seremos nosotr@s los que les iremos diciendo (ayudándonos de esa lista) lo que deben encontrar, por ejemplo "m", "🔴", "2+2", "12", "P"...
Para hacerlo más emocionante podéis cronometrar el tiempo que tardan en encontrarlo todo y así después, podrán superar su propio tiempo volviendo a jugar.
Lo ideal sería que después os intercambiarais los papeles, ell@s, con la ayuda de un adulto, de su herman@... también pueden inventar los contenidos o conceptos y pegarlos por diferentes zonas de la casa para que nosotr@s las encontremos.

Como última recomendación, también podéis tener una hoja de papel y un lápiz en la estancia de punto de partida, en este caso la habitación del peque, así, cada vez que encuentren algo tendrán que ir hasta esa habitación a escribir o a dibujar en esa hoja lo que han encontrado para poder seguir con la búsqueda.
imagen tomada de instagram: @laclasede_elena


Y ya para terminar, me gustaría proponeros un juego para seguir afianzando la discriminación auditiva, seguro que os resulta familiar porque en realidad es como hacer un acróstico pero en lugar de escribir palabras, tenemos que buscar objetos que tengamos por casa que empiecen por esas letras.
Podéis empezar con vuestro nombre y si luego queréis ir un pasito más allá, podéis hacerlo con diferentes palabras.
Que... ¿aun queréis que sea más difícil? probad con escribir a mayores el nombre de esos objetos, en mi caso, "sacapuntas", "aguacate", "reloj" y "anillo".

Y recordad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario