¡HOLA A TOD@S, SOY SARA!
Seguimos con actividades de reciclaje dado que ahora al pasar tanto tiempo en casa, los envases se acumulan mucho más que antes.
Reciclar es una responsabilidad que tenemos tod@s con nuestro planeta, tanto mayores como pequeños. Nosotr@s en el cole también reciclábamos, tenemos tres papeleras, una para el orgánico, otra para el papel, y otra para el plástico ¿verdad?
Reciclar es una responsabilidad que tenemos tod@s con nuestro planeta, tanto mayores como pequeños. Nosotr@s en el cole también reciclábamos, tenemos tres papeleras, una para el orgánico, otra para el papel, y otra para el plástico ¿verdad?
Es de sobra conocido por todos que los niñ@s aprenden a partir del ejemplo que nosotr@s, como adultos, les proporcionemos, por todo ello, es muy interesante que inventemos juegos utilizando este tipo de material. Estos pueden resultar mucho más útiles para que entiendan este concepto de reciclaje que una simple explicación. Por esta razón, usar cajas de cartón, tapones, botellas, latas… para crear animales, muñecos, figuras o ciudades, tal y como ya habéis hecho, sin duda será un juego de lo más divertido en el que además, podrán poner en práctica grandes dosis de creatividad e imaginación.
Es por esto que hoy me gustaría proponeros varios juegos, todos ellos, hechos con materiales que tenemos en casa, ¿les damos otro uso?
LABERINTO
Para realizar el primero de ellos necesitamos:
-Una caja de cartón
-Pajitas
-Tijeras
-Pegamento
-Y una canica o una pelota pequeña
Este recurso dará mucho juego ya que se trata de diseñar un laberinto para que la canica o la pelota pequeña pueda ir, con la ayuda de nuestros movimientos, de un lado al otro de la caja.
Primero os aconsejo que diseñéis en un folio el camino de ese laberinto, así, de esta manera luego solo tendríais que cortar las pajitas y pegarlas encima de ese boceto.
Imagen tomada de internet
CAE LA BOLA
Para la siguiente actividad necesitamos solo tres materiales:
-Una caja grande de cartón
-Tijeras o cúter
-Y pelotas
Como podéis ver en las fotos de los ejemplos, para jugar a este juego se necesitan dos personas, una a cada lado de la caja. Si queréis podéis decorarla para que quede bonita.
Trabajando en equipo tendréis que conseguir que las pelotas se “cuelen” por los agujeros y para hacerlo más interesante podéis anotar el tiempo que habéis tardado e intentar superaros en el siguiente intento.
Imágenes tomadas de internet
PUZLE
Seguramente tenéis un montón de puzles en casa, pero…¿alguno está hecho por vosotr@s?
¡¡Pues vamos a remediarlo!! Necesitaremos:
-Cartón
-Cartulinas
-Rotuladores
-Y tijeras
Con todos estos materiales, podéis diseñar un puzle parecido al típico juego del tetris.
Si cada pieza es de un color será más fácil después montarlo, si le queremos añadir un poquito de dificultad, diseñaremos todas las piezas del mismo color, tal y como se muestra en la foto del ejemplo.
Además, tal y como os recomendé en la elaboración del laberinto de la primera actividad, para la realización de este puzle conviene hacer antes un boceto en un folio.
Imagen tomada de internet
Y ya por último, si queremos ir un pasito más allá, podemos crear incluso ¡un robot!
Pueden ser tan grandes o tan pequeños como vosotr@s queráis.
Para realizar el robot podéis usar casi todo lo que os encontréis por casa
¡¡imaginación al poder!!
-Cajas de cartón
-Botones de distintos tamaños
-Tapones
-Cartulinas
-Goma eva
-Pegatinas
-Limpiapipas
-Botellas
-Botellas
-Vasos de plástico
-Pajitas
-Muelles
...
Imágenes tomadas de internet
¿Queréis darle movimiento? pues si en vuestra casa tenéis el típico robot de limpieza redondo solamente tenéis que subir a vuestro simpático robot encima y ponerle a funcionar, sin duda será de lo más divertido.
Imagen tomada de internet
Yo reciclo, ¿y vosotr@s?
No hay comentarios:
Publicar un comentario