HOLA A TOD@S, SOY SARA
El arte juega un papel más importante de lo que creemos en la educación de los niñ@s. Además de estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectoescritura o las matemáticas, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para un buen desarrollo tanto de la percepción, como de la motricidad fina o la interacción social.
Por esta razón, hoy quiero proponeros dos actividades, ambas se pueden realizar con tan solo unos pocos materiales:
-papel film
-témperas de colores
-pinceles
-cartulina blanca
-pinceles
-cartulina blanca
En la primera de ellas, una de mis actividades artísticas favoritas, necesitaremos el papel film, las témperas y el pincel, fácil ¿verdad?
Para empezar esta actividad, lo primero que tenemos que hacer es dar la vuelta a una silla o a una mesa, sí, sí, como lo oís, una vez que esté dada la vuelta, forraremos sus patas con dos o tres capas de papel film y ¡et voilà!, ya solo nos queda coger el pincel, las témperas y a ¡¡pintar!! :)
Al trabajar en una superficie vertical, el niñ@ tiene una mejor visión de todo lo que está haciendo, por esta razón, este tipo de actividades son de lo más recomendables.
Además conceptos como arriba-abajo o izquierda-derecha le serán más fáciles de entender al tomar su cuerpo como eje de referencia. Por no hablar de lo divertido que es pintar de una forma diferente a la que están acostumbrados.
Os adjunto unas fotos para que os sirvan de referencia
Para comenzar la siguiente actividad quiero que me contestéis a una pregunta:
¿Podemos pintar con las manos sin mancharnos?
La respuesta es ¡síííííí!, vamos a comprobarlo :)
Para esta segunda actividad vamos a necesitar el papel film, las témperas de colores y una cartulina blanca.
Lo primero que debemos hacer es echar unos "chorretones" de pintura de colores por la cartulina. Después lo cubriremos todo con el papel film, podemos ponerlo por encima pero yo os recomiendo que lo "envolváis" como si fuera un regalo, metiendo el papel por debajo de la cartulina, de esta manera, la sujeción será mayor.
Una vez que esté envuelta la cartulina ya solo quedaría pintar, pintar con las manos, experimentar cómo la pintura se desliza por la cartulina con la ayuda de nuestros dedos y se va mezclando con otros colores. ¡La diversión está asegurada!
Cuando el cuadro esté terminado, retiramos el film y lo dejamos secar, y ya tendríamos nuestro fantástico cuadro abstracto listo para colgar en la pared.
Como consejo, el film que hemos usado puede reutilizarse en una nueva cartulina dado que en él se habrá quedado una buena cantidad de pintura que nos permitirá seguir creando bonitas obras de arte.
Y ¡ya estaría! acabamos de hacer un precioso cuadro abstracto sin mancharnos ni un poquito tal y como os prometí :)
Recordad, la imaginación y el arte van de la mano, no hay trabajos que estén ni bien ni mal, todos son perfectos, cada un@ tenemos una manera de ver las cosas y como tal, así lo expresamos.
Y es que, tal y como decía Albert Einstein:"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
No hay comentarios:
Publicar un comentario