martes, 3 de diciembre de 2019

Muñeco de nieve


Nuestras huellas  dejarán de ser nuestras huellas...







... y se transformarán con diversión y paciencia...










... en unos simpáticos muñecos de nieve.



MUÑECO DE NIEVE

Hoy al abrir los postigos
vi un muñeco sin abrigo.
Un sombrero le tapaba
su cabeza de nieve helada.

Por nariz, una zanahoria
y por ojos dos carbones
y una bufanda muy larga
con flecos de mil colores.

(Desconozco el autor)


MI MUÑECO MARCELINO

 Mi muñeco tiene frío,
mi muñeco tiene frío.

Le pondremos el abrigo
y una bufanda de lana
rodeando su garganta,
en sus manos unos guantes,
calcetines en sus pies
y un gorrito en la cabeza
que le cubra las orejas.

Mi muñeco Marcelino
Ya no volverá a tener frío.

(Lebrero Baena)






















Prepárate  para el invierno.

"Soy un muñeco y no tengo frío
porque mi bufanda siempre va conmigo.
Ella me tapa, ella me abriga,
ella me llega hasta la barriga"




Ahora, tápate con la mantita y veamos juntos "Lily y su muñeco de nieve", un corto del año 2015 creado por los chicos de la agencia Zulu Alpha Kilo (de Toronto, en Canadá) y que han hecho para la compañía de cines Cineplex 






Canción : Muñeco de nieve




Muñecos realizados en la clase de La Luna 
por niños y niñas de 4 años del CPEIP Tello Téllez de Palencia





Si quieres que recitemos juntos sigue el siguiente enlace:

2 comentarios: