domingo, 29 de septiembre de 2019

Mi árbol sabio


En honor a Carolina

Se llama EL ÁRBOL SABIO porque es capaz de cambiar.



Lleva conmigo 30 años, comenzamos juntos en la escuela.
Y he descubierto lo que dijo Heráclito: "La única cosa que es constante es el cambio"


Habrá algunos que no podrán seguirte cuando cambies. 
Esa es la consecuencia de evolucionar.
Vendrán otros a acompañarte en esta nueva experiencia y bien valdrá el cambio.



Si no cambias,
todo se repite.



Recopilo aquí  pequeños mensajes sobre el cambio. Unos escuchados, otros leídos y algunos, unos pocos,  vividos. 


Dicen. Cambia tus pensamientos y cambiará tu mundo.


Si cambias la manera que tienes de ver las cosas...
...las cosas que miras, cambian.

¡Y cómo cambian!


Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. A veces duele. 
No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo.


Pero Sócrates lo tenía muy claro cuando dijo : "El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo".


Enfocar la energía, enfocar la atención, enfocar-te en lo nuevo. 



El árbol sabe mucho de cambios. 

Los árboles meditan en invierno. 
Gracias a ello, florecen en primavera, 
dan sombra y frutos en verano, y 
se despojan de los superfluo en el otoño. 
(Poema zen)




Si usted me conoce basado en lo que yo era un año atrás, usted ya no me conoce más. Mi evolución es constante. 

Permítame presentarme nuevamente, mucho gusto.



Le deseo un feliz otoño
Le deseo un feliz cambio
















1 comentario: