sábado, 22 de febrero de 2014

¿Para qué me sirven los codos profe?

Hoy en clase el movimiento de nuestro cuerpo ha sido el protagonista
y nos planteamos  qué pasaría si no tuviéramos rodillas o codos. 


Evidentemente, surgieron situaciones simpáticas. Y más divertido fue cuando se nos occurrió ponernos en los brazos unos tubos largos que nos impedían doblar los codos.



No hay como perder un privilegio para saborear y agradecer lo que tienes.

¡Qué difícil se hacía todo!

Intentamos correr, saltar, pintar, comer...

Entonces recordé un cuento que leí hace tiempo que nos ayuda a valorar algo más que los codos y las rodillas.



 Prometí llevarlo a clase al día siguiente.  Pasados unos minutos,  busqué en google por si venía completo y..., como no, me encontré la pequeña historia en youtube que ahora quiero compartir...
 A mis alumnos/as de 4 años les gustó.



El "país de las cucharas largas" es un cuento de Jorge Buckay que puede recordarnos lo importante que es formar equipo,   aprovechar y disfrutar de lo que tenemos,  utilizar nuestros propios recursos, buscar/encontrar una solución, no perder el tiempo en enojos, enfados y frustraciones...




"EL PAÍS DE LAS CUCHARAS LARGAS"







Y no te olvides que sabio no es el que cambia el mundo sino el que se cambia a sí mismo,  como le digo a mis chicos/as: Somos sabios, y sabio no es el que lo sabe sino el que lo hace.



 ¿¿¿¿¿ Y dónde quedan los codos y las rodillas en toda esta historia...?????? 

Quedan en ser sencillamente unas articulaciones muy útiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario