- Una actividad placentera, fuente de gozo.
- Una actividad espontánea, voluntaria y libremente elegida.
- Es una finalidad sin fin.
- Es oposición con la función de lo real.
- Es acción e implica participación activa.
- Lo constitutivo del juego es el carácter de ficción. Hacer "como si..."
- Guarda conexiones sistemáticas con lo que no es juego.
- El deseo de ser mayor como motor del juego.
- Autoexpresión, descubrimiento del mundo exterior y de sí mismo.
- Repetición.
- Actividad seria, prueba y afirmación de la personalidad del niño/a.
- En el niño/a es progresión.
- Puede requerir un gran esfuerzo.
- Una actividad creadora.
- Un lenguaje de símbolos. Es representación.
- El mundo simbólico. Espacio de juego.
Tomado del libro: Maite Garaigordobil "Juego y desarrollo infantil". La actividad lúdica como recurso psicopedagógico: una propuesta de reflexión y de acción Edit. Seco Olea . Madrid, 1990
LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE UN NIÑO/A ES JUGAR NO TRABAJAR
TANTO EN EL COLE COMO EN CASA
ESCUCHA AQUÍ:
ESCUCHA AQUÍ:
No hay comentarios:
Publicar un comentario