domingo, 12 de enero de 2014

El juego es:



  • Una actividad placentera, fuente de gozo.
  • Una actividad espontánea, voluntaria y libremente elegida.
  • Es una finalidad sin fin.

  • Es oposición  con la función de lo real.
  • Es acción e implica participación activa.
  • Lo constitutivo del juego es el carácter de ficción. Hacer "como si..."

  • Guarda conexiones sistemáticas con lo que no es juego.
  • El deseo de ser mayor como motor del juego.
  • Autoexpresión, descubrimiento del mundo exterior y de sí mismo.

  • Repetición.
  • Actividad seria, prueba y afirmación de la personalidad del niño/a.
  • En el niño/a es progresión.

  • Puede requerir un gran esfuerzo.
  • Una actividad creadora.
  • Un lenguaje de símbolos. Es representación.
  • El mundo simbólico. Espacio de juego. 

Tomado del libro: Maite Garaigordobil "Juego y desarrollo infantil". La actividad lúdica como recurso psicopedagógico: una propuesta de reflexión y de acción  Edit. Seco Olea . Madrid, 1990





LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE UN NIÑO/A ES JUGAR NO TRABAJAR
TANTO EN EL COLE COMO EN CASA

ESCUCHA AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario